domingo, 4 de enero de 2009

Pan de Brioche

220 cc. de leche
1 cucharita de café de sal (medidor pequeño)
1 cuchara sopera de vainilla (medidor grande)
2 huevos batidos
60 gr. de azúcar
100 gr. mantequilla que esté blanda, como pomada
550 gr. de harina
1 sobre de levadura de pan (maizena)

Programa de pan dulce, tamaño grande, corteza clara

10 comentarios:

  1. Gracias por este blog, lo seguire porque yo me he comprado tambien la misma panificadora.
    Ya te ire pasando las recetas que yo haga y salgan bien.
    Mañana tengo previsto hacer un par de yogur, si sale bien te mando la receta.

    Podrias poner alguna direccion para poder mandarte las recetas que vayamos probando y asi ampliar el listado entre todos los que entremos al blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En temas de pan, he dejado un poco de lado la thermomix y he empezado a usar este aparato. En Carrefour compré 2 preparados de HARIMSA, uno de PAN CASERO RECETA TRADICIONAL y el otro de PAN MULTICEREALES CON SEMILLAS. Ambos me salieron estupendamente (pan blanco[2] - tamaño pequeño - dorado medio). Con la thermomix usaba la levadura en dados que venden en Mercadona. Con ésta uso la levadura seca Maizena del Carrefour. Iré dejando aqui aquellas recetas que me salgan bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sergio:
    Tal y como comentabas, he puesto la cuenta de mail en el perfil, se me había pasado, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. espero que sigas asi publicando recetas
    y te agradeceriamos tus seguidores que ademas pusieras las mismas recetas para hacerlas a mano, todavia estamos gente que hacemos las cosas a mano... somos antiguos, como mas de pueblo....
    sigue asi y gracias por todo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el pan de brioche,me ha salido bien,pero creo que me ha salido muy grande,por poco se sobra,no se si le habré echado demasiada levadura,ya que estoy como a 900 m de altura.Soy nueva,y no tengo idea de la panificadora.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola triniezquerro, a mi también me sale muy grande, desborda del contenedor, y casi llega a tocar con el cristal de la tapa, pero yo lo he hecho ya varias veces y siempre sale igual, quiero decir que nunca llega a salirse, y la cantidad de levadura es la que pongo en la receta, un sobrecito de los de maizena.

    Por cierto, descubrí hace poco que cuando está listo el pan, es mejor sacarlo de la panificadora y dejarlo 10-15 minutos, luego lo volteas y cae él solito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,no tengo recetas,a ver si consigo más.Gracias

    ResponderEliminar
  8. El mío no me ha salido bien. Iba d escándalo y, de pronto se me hundió, además se me desmorona y eso que he seguido la receta al pie de la letra.¿Qué ha podido pasar? vivo en Málaga y está haciendo un calor horroroso, desde que ha ssubido la temperatura no consigo hacer un pan decente. Saludos.

    ResponderEliminar